Formación IRATA

¿QUÉ ES EL ACCESO POR CUERDAS?

Es un método de trabajo seguro en altura, donde las cuerdas y equipo relacionado se usan para conseguir el acceso y el posicionamiento del trabajador en suspensión cerca del punto de operación.


¿QUÉ ES IRATA INTERNACIONAL?

IRATA (Industrial Rope Access Trade Association) surgió en el Reino Unido a principios de los años 80 como consecuencia de la iniciativa de una serie de empresas relevantes en el sector del acceso por cuerdas o trabajos verticales. El objetivo de IRATA es promover y desarrollar el sistema seguro de acceso mediante cuerdas creado por dicha asociación para dar soporte a sus compañías integrantes y para permitir que sus técnicos trabajen de forma segura y efectiva en cualquier parte del mundo. Todas las empresas miembros de IRATA deben cumplir con unas cualificaciones específicas, y someterse a auditorías independientes de forma regular para garantizar así, que cumplen con los requisitos de IRATA en cuanto a seguridad durante la ejecución, formación de los técnicos de acceso por cuerdas, supervisión de los trabajos, gestión correcta de los equipos de trabajos verticales y garantía de calidad.


 

NIVELES DE CUALIFICACIÓN IRATA:

A nivel operativo existen tres niveles de cualificación IRATA. Los contenidos de cada nivel, las características que tiene que tener el centro de entrenamiento IRATA, el entrenador o instructor , el examinador, los criterios de evaluación, etc. están contenidos en el TACS (Training, Assessment and Certification Scheme) Esquema de Entrenamiento, Evaluación y Certificación, así como en el ICOP (International Code of Practice for industrial rope access) Código Internacional de Prácticas, el cual es una excelente guía para los técnicos de acceso por cuerda IRATA.

DESCÁRGATE EL ICOP


  DESCÁRGATE EL TACS

Si quieres conocer como subir de nivel o que necesitas para renovar tu certificado, puedes consultar con nosotros directamente a través del correo irata@levelinstrukta.es o descargarte el flujograma de formación IRATA, y así podrás comprender como evolucionar como técnico de acceso por cuerdas IRATA.

FLUJOGRAMA

Si tu certificado IRATA ha caducado y no sabes si puedes renovarlo, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a recuperarlo. Puedes enviarnos un correo a irata@levelinstrukta.es


CONOCE EL CONTENIDO TEÓRICO Y PRÁCTICO DE CADA NIVEL:


¿Quieres conocer el contenido de cada uno de los niveles formativos?

A continuación encontrarás información relativa a cada uno de los niveles formativos de acceso por cuerda o trabajos verticales de IRATA.

NIVEL 1  NIVEL 2  NIVEL 3


VALIDEZ DEL CERTIFICADO:

La certificación IRATA tienen una validez de 3 años y se podrá renovar en un centro de formación IRATA en cualquier parte del mundo. Este certificado es valido para trabajar en cualquier parte del mundo.


¿CÓMO IMPARTIMOS LA FORMACIÓN?


La formación IRATA es impartida en LEVELINSTRUKTA de acuerdo al TACS (Training, Assessment and Certification Scheme), garantizando el aprendizaje con la máxima seguridad. A través de la formación teórico – práctica, se enseñan las distintas técnicas de acceso por cuerda o trabajos verticales, siempre supervisado por un instructor IRATA y un técnico IRATA L3 en caso necesario.


 ¿QUÉ INCLUYE LA FORMACIÓN?

Esta formación incluye:

  • Manual del alumno,
  • Equipos necesarios para la formación,
  • Envío de certificado, Logbook y Carnet IRATA.
  • Tasas de examen.

 

 


REQUISITOS, DURACIÓN Y EXAMEN:

Requisitos:
  • Tener como mínimo 18 años.
  • Tener una buena condición física.
  • Asistir al 100 % de la formación.

Duración:
  • La duración del curso de es 5 días / 40 horas de formación teórico – práctico + 1 día de examen teórico – práctico. (total 6 días).

Examen:
  • Es realizado por un examinador certificado por IRATA e independiente a LEVELINSTRUKTA.

 


 

¡ RESERVA TU PLAZA !

Descarga el formulario de inscripción, rellénalo y envíalo a irata@levelinstrukta.es o llama a 653.385.657

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


LEVELINSTRUKTA
aporta soluciones exclusivas, a problemas de altura.